lunes, 10 de noviembre de 2014

La sal de la caza

Cada cual concibe la caza de una manera pero, en esencia, creo que todos compartimos unas mismas sensaciones. Tras la rutina semanal, todos ansiamos el contacto con la naturaleza, el aire puro del campo, sentir el frío matutino. Nos reconforta la simple libélula que revolotea entre los juncos del arroyo, observar la lavandera, atenta a cualquier polilla que se mueva, y nos sobrecoge el maullido del mochuelo que desde el caballete del cortijo derruido vigila todos nuestros movimientos. Entre la bruma, algún macho de perdiz proclama su poderío a los cuatro vientos. Su canto altera nuestro ritmo cardíaco. Alguno de los perros mas viejos reconocen esa llamada. Se impacientan esperando el permiso para salir en su encuentro. Y como almas que lleva el diablo dos pointers cortan el viento y se alejan en un mar de surcos.
A partir de este momento cada cual entabla su propia batalla. Algún bando alertado pone tierra de por medio dando el pistoletazo de salida. Ahora nuestro objetivo será disgregarlo, romperlo para que nuestros pointers consigan bloquearlas y darnos opción de abatir alguna. Se sucederán lances fallidos, dudas, cambios de plan en el recorrido previsto y, nunca falla, se producirá alguna anécdota que quedará grabada en nuestra memoria para siempre. No hay un día de caza que no nos deje un recuerdo para la posteridad. Las vivencias compartidas con los amigos de fatigas quedan en nuestra memoria como gratos recuerdos.  A ellos, a mis amigos, brindo estas breves líneas en agradecimiento de esos maravillosos momentos compartidos. Esto es la sal de la caza.
A todos nos gusta fotografiarnos con los "famosos". Aquí el orgullo de la cuadrilla y de su propietario Manuel Jesus Suarez y su hijo Adrian, el vencedor de España de Busca de Caza en la pasada edición de la Semana de Andalucía y recientemente proclamado Campeón de Europa Pointer de Caza Practica, SELVALABARI ANDY quien, por méritos propios, se ha erigido como pointer referente de la raza. 

Athos y Diva, tras una dura jornada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario