martes, 18 de marzo de 2014

Un pequeño paso. Copa de Caza Practica de la FAC

Los días 28 de febrero, 8 y 15 de marzo se celebraron las selectivas de Caza Practica de la Federación Andaluza de Caza en las localidades de Fuentes de Andalucía (Sevilla), Fernán-Núñez (Córdoba) y Andújar (Jaén) en las que, pocas semanas antes, decidí que participaría con dos de mis perros de caza, Athos y Cóndor del Valle del Upa.

La verdad sea dicha, la incertidumbre sobre el nivel de entrenamiento que serían capaz de alcanzar los perros o, mejor dicho, fuera yo capaz de trasmitirles en unos pocos días de entrenamientos de fin de semana, encaminados esencialmente a fijar los respetos al vuelo y tiro que en caza no les había exigido, eran un hándicap a tener en cuenta que frenaba mis ganas de ir probándome en los field-trial. Sin embargo, con el apoyo y ánimo trasmitidos por algunos amigos llegué al convencimiento de que para adquirir experiencia no queda más remedio que, como diría el taurino, tragar saliva y saltar al ruedo.
Convencido pero con la pesadumbre de no estar a la altura de las circunstancias, el día de nuestra Comunidad Autónoma, comparecí en el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía, el lugar donde casualmente finalicé la última de las jornadas de caza de la pasada temporada, inolvidable para mí por la gran prestación de Athos y Diva que me brindaron tres muestras a perdices de las que conseguí abatir dos de ellas.
Sin embargo, como suele decirse, saltó la liebre. Cóndor, con un punto sobre perdiz, finaliza como único perro clasificado y obtiene la Copa de Sevilla. La semana siguiente, en Fernán- Núñez es Athos quien consigue clasificarse con un Muy Bueno quedando tercero tras Jabo de Algofillas (2º clasificado) de Juan Gómez Cosano y de Geri de Ursaonesol (1º clasificado) de Francisco Fernández Montes que a la postre, tras la selectiva de Andújar, mantuvieron ese mismo orden en la clasificación final, quedando Athos y Cóndor como 3º y 4º clasificados para la Final del Campeonato de España, caso de que se solventen los problemas hoy existentes entre la FAC y la RFEC.
Después de esta agradable experiencia, solo me queda mostrar mi agradecimiento al resto de compañeros que concurrieron a las pruebas de trabajo, jueces y a la organización, en la persona de Mariano Castejón.

Y finalmente, a los aficionados al perro de muestra en general y a los pointermans en particular, animarles a que preparen sus perros para la próxima edición. Cuanto menos se echa unos días placenteros entre aficionados, perros y perdices….y, con tesón y un poco de suerte, quien dice que no salte la liebre. Animo!!


En la Copa de Sevilla: al turno con Athos y Figo de Arofer de Juan Jesus Cabeza (Pointers Los Punteros). Jueces: Rafael Barrera y Mariano Castejón


Al turno con Cóndor del Valle del Upa y Gaspar Jimenez (De la Cora Rayya) con su setter Fiero.


Con Mariano Castejón tras recibir el trofeo por la Copa de Sevilla, con Cóndor.

 En la Copa de Córdoba: al turno con Athos y Ituno de Gaspar Jimenez. Jueces: Rafael Barrera y Juan Mengual

Al turno con Cóndor y Jabo de Algofillas del amigo Juan Gómez Cosano



Foto de todos los clasificados, continentales y británicos, en la Selectiva de Fernan-Nuñez



Athos y Figo de Arofer al turno en la prueba de Andujar, con Juan Jesús Cabeza

Posando con Cóndor. 

Foto de la familia pointerista en Andújar



Paco Fernandez Montes con Geri y Juan Gómez con Jabo, Campeón y Subcampeón, respectivamente. Enhorabuena!!

El artífice de todo esto, Mariano Castejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario