ATHOS

ATHOS
L.O.E. Nº 1965089
Nacimiento: 05/04/2010
Criador: Alfonso Jesus Montes Marquez
Excelente en la Monografica del Pointer Club de 2013

Genealogía

Dino I de la Mazorra (Bond de la Malatiere x Aga de la Mazorra) x Frisca de Damanius (Athos x Ada)


Entre sus bisabuelos figuran Person de L'Isle D'Alzee, Ria de la Mazorra, Rocco de la Perdrisette, Umea de la Mazorra, Black de Damanius, Bat, Shark y Ira.

Athos se ha consolidado como un magnifico auxiliar del cazador. Es, a mi modo de ver, un buen exponente de la raza, de temperamento noble y equilibrado.  Ha demostrado con creces unas aptitudes venatorias notables. Capacidad de adaptación a distintos terrenos, ha cazado en monte y campiña sin que se aprecie diferencias en sus prestaciones.  Buen galope y buen porte de cabeza en la búsqueda de las emanaciones. Desde joven ha demostrado tener una gran nariz que ha venido perfeccionando con las sucesivas experiencias frente a las patirrojas. Como buen pointer tiene una gran muestra y guías típicas. Analizándolo en retrospectiva, llego a la conclusión que, igual que ha resultado ser un gran perro de caza, podría de la misma manera haberse orientado hacia los field trial en modalidades como la búsqueda de caza o la caza práctica. Athos ha demostrado su valía en la caza real por lo que puedo afirmar que será fiel candidato para una futura monta y tratar de, sino mejorar, al menos perpetuar en su descendencia sus cualidades.
Con ocasión de su primera participación en la Copa de Caza Práctica de 2014 de la FAC ha confirmado las buenas aptitudes como perro de caza, quedando 3º clasificado en la Copa de Andalucía 2014 de la Federación Andaluza de Caza y seleccionado para el Campeonato de España.














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario